Saltar al contenido
Signo Chino – Horóscopo Chino

El Caballo y sus Características

horoscopo chino caballo

El Caballo (1906,1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014, 2026)

El caballo es un signo noble que se proclamará abanderado de la justicia, la igualdad y los derechos humanos, arrastrando a las multitudes a sumarse a su lucha, pues tiene madera de líder y busca seguidores incondicionales que ejecuten sus órdenes. Necesita estar rodeado de gente que lo adule y satisfaga su orgullo y amor propio. Pero sobre todo que no le contradiga: él siempre tiene la verdad.

Sin embargo es un ser caprichoso que sigue sus instintos, muchas veces irracionales. Tiene reacciones infantiles y desbocadas, rozando el dramatismo, cuando se enfrenta al dolor o las dificultades de la vida. Actúa guiado por sus emociones y hace sólo aquello por lo que siente pasión, no se le puede pedir que haga algo que no siente. Por este motivo pocas veces consigue la estabilidad emocional.

El caballo no oculta sus pensamientos ni estados de ánimo, es simpático y tiene buena presencia. Es muy popular y participa en las actividades del grupo y en cualquier asunto que pase por delante de él, porque en general le gusta vivir y sabe disfrutar del momento presente. Su vida será un continuo devenir de sucesos de todos los matices que él mismo provocará con su constante inquietud.

Tiene una apariencia de persona fuerte y resuelta pero por dentro es inseguro y a veces se hace daño a sí mismo aniquilando su innata capacidad de triunfo. Es su orgullo lo que más daño le hace ya que lo convierte en una persona rígida e inflexible que no acepta ni sus defectos ni lo malo que le pasa en la vida, y es incapaz de mostrar humildad, aceptar consejos o cambiar su modo de ver la vida.

Es inquieto, impaciente y simple en su manera de actuar porque no tiene dobleces. Por eso cuando le hagan daño o hieran su orgullo, su venganza también será directa.

El Caballo en el Amor

El caballo siente que la  vida y el amor son indisolubles. Para un ser tan emotivo, el amor hace que se convierta en la mejor versión de sí mismo. Cuando está enamorado es más dócil y flexible y puede que incluso su orgullo disminuya. Amará aún más la vida y y utilizará su imaginación para que la relación siga creciendo hasta el infinito. La ausencia de amor en su vida le produce una gran insatisfacción y desequilibrio emocional.

Se le da de maravilla el arte de la seducción, con su elegante presencia y su aire romántico y apasionado será difícil resistirse, sobre todo cuando ponga en práctica su fino sentido del humor para alcanzar a la persona elegida.

Tiene mucha facilidad para enamorarse y lo hace con tanto entusiasmo que su prioridad siempre será la persona amada. Si es abandonado por un justo motivo se sentirá mal por haber entregado el alma sin analizar si la persona lo merecía, pero si la ruptura es producto de una traición, se trastornará hasta volverse loco y querrá vengarse.

Las mejores parejas para el caballo son: Tigre, Caballo y sobre todo Cabra.

Deberá evitar la relación con: Rata y  Buey.

El Caballo con el Dinero

caballo y dinero

Como le gusta tanto la vida y disfruta con cualquier actividad, el caballo podrá ser feliz con poco dinero. No obstante, como a todos los signos, también le gusta, y si lo tiene no dudará en irse de compras hasta agotar la tarjeta de crédito. Es generoso con los amigos y suele hacer grandes invitaciones.

Sabrá ganar dinero y de hecho podrá hacerse con una pequeña fortuna, pero será incapaz de ahorrar porque lo derrochará en cualquier diversión que se le cruce en el camino y en invitar a sus amistades. Eso en cuanto a su dinero. Con respecto al ajeno, tampoco tendrá reparos en gastarlo si se le deja al alcance de la mano.

El Caballo y su Elemento

caballo y elementos

Caballo de Madera (1954, 2014)

 

Caballo de Fuego (1906, 1966, 2026)

 

Caballo de Tierra (1918, 1978)

 

Caballo de Metal (1930, 1990)

 

Caballo de Agua (1942, 2002)

 

El Caballo – Música Instrumental del Zodiaco Chino

Álbum  conceptual ” Canciones del Zodiaco Chino ” por Dragon Dance Music