Saltar al contenido
Signo Chino – Horóscopo Chino

La Rata y sus Características

horoscopo chino rata

La Rata (1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020)

La rata no se deja conocer fácilmente, es misteriosa y difícil de atrapar. Tiene muchos secretos que guarda celosamente y va desvelando poco a poco, sólo a quienes son dignos de su confianza o cuando considera que es el momento oportuno. Porque detesta revelar su intimidad. Es misteriosa, agresiva, magnética e individualista aunque si le interesa sabe ser muy sociable. Seductora e intuitiva, contará poco sobre sí misma pero te hará hablar a ti sin que te des cuenta. Sus objetivos serán siempre ambiciosos y para conseguirlos no tendrá reparo en manipular a los demás.

Tras su aparente calma y dominio de sí misma esconde un torbellino de pensamientos y mucha tensión. Aunque siempre aparenta seguridad, en el fondo padece una continua crisis de identidad. En público se la ve tranquila, sabe adaptarse y es flexible. Pero por dentro está nerviosa por perder o no agradar. Ha nacido insatisfecha consigo misma.

Posee una aguda inteligencia. Pasa gran parte de su tiempo observando o más bien diseccionando la situación para asegurarse de que cuando llegue el momento de actuar, triunfará. Puede ser una buena crítica y consejera debido a su capacidad de análisis.

Su vida nunca es aburrida y todo lo hace con intensidad: amar, trabajar, competir y sobre todo hablar. Porque la rata opina sobre todos los temas aunque no le pregunten. Como lo examina todo al detalle es capaz de discutir cualquier pequeño matiz. Es más conversadora que charlatana y aunque pueda llegar a cansar al interlocutor, lo que busca es una buena conversación, un diálogo en el que también le ofrezcan respuestas.

Aborrece la rutina, necesita novedades, aventuras. Es muy activa y siempre está haciendo algo o incluso varias cosas a la vez, por lo que corre el riesgo de dispersar sus esfuerzos y debilitarse. Pero esto no suele ocurrir y al cabo del día inicia y termina cualquier trabajo que se proponga. Eso sí, le gusta trabajar bien, detesta lo mediocre y sus proyectos siempre son importantes.

Ha nacido para ser líder porque le gusta el poder,  sabe cómo conseguirlo y mantenerlo durante toda la vida. Centra su objetivo en dominar e influir sobre los demás y no acepta el segundo puesto. Esta conducta, que podría considerarse poco ética, se debe a que siembre está buscando un lugar en la sociedad donde pueda sentirse cómoda y valorada por lo que es. Porque necesita el afecto y atención de los demás para liberar sus ocultas emociones. Sin embargo pocas veces logra la verdadera amistad porque no se abre ni intima con extraños. Quizá sólo consiga uno o dos amigos en los que confiar plenamente para compartir su intimidad. Es contradictoria, necesita el reconocimiento social pero no abre su corazón fácilmente.

Es popular, divertida y bondadosa. Le gustan las fiestas y reuniones sociales porque en ellas buscará el reconocimiento y aceptación que tanto necesita. La soledad le hace mucho daño, tiene miedo de quedar aislada, sufre si algún ser querido la rechaza y puede llegar a caer en excesos como el despilfarro, las drogas, el juego… y a veces queda ahí enganchada toda su vida.

Otra de sus cualidades es la hospitalidad, y no duda en ofrecer sus brazos y su casa a quienes ama… aunque una vez han entrado, la rata les pedirá que hagan cualquier tarea. Es porque le gusta implicar a los demás en todos sus proyectos. Gasta mucho dinero en su casa, tanto en comida como en decoración y muebles de calidad. Pero se resiste a ayudar económicamente a un amigo o a hacer caridad. A cambio la rata siempre defenderá a sus amigos, los abrazará cuando necesiten consuelo y les ofrecerá valiosos consejos.

Saber guardarse muy bien las espaldas y siempre está a la defensiva, no vayan a exterminarla cuando menos se dé cuenta. Elige cuidadosamente con quién se relaciona y no se deja llevar por ningún grupo. Cuando se une a un grupo, finge cooperar y adaptarse mientras gana tiempo, se concentra en el blanco y de repente salta a la primera posición, obligando a lo demás a someterse.

La Rata en el Amor

rata y amor

La rata no se enamora fácilmente pero cuando lo hace siempre es apasionadamente. Sus relaciones son tormentosas y a menudo violentas. Se entrega sin reservas  y puede llegar a ser agresiva si siente celos. Es tan posesiva que será capaz de idear retorcidas artimañas si se siente rechazada. No obstante cuando se enamora será la más tierna, ardiente y generosa, y en los momentos de crisis su pareja podrá contar con ella tanto económica como emocionalmente.

Se deja seducir sólo por seres que le resultan excepcionales. Necesita que la sorprendan con inteligencia, que jueguen con el misterio y estimulen su gusto por los secretos. Pero jamás se deberá alimentar sus celos.

Las mejores parejas para la rata son: Dragón, Mono y sobre todo Buey.

Deberá evitar la relación con: Cabra y Caballo.

La Rata con el Dinero

rata y dinero

Intentará tener dinero siempre pero a lo largo de su vida fluctuará entre la abundancia y la miseria, aunque sabrá ganar dinero y conservarlo porque para ella la economía es prioritaria.

Avara y generosa al mismo tiempo: no le gusta el despilfarro pero puede puede gastar su dinero y el ajeno en un momento. Gasta mucho dinero en sí misma, en necesidades y lujos, pero si alguien le gusta no tendrá reparos en llenarle también de regalos para demostrarle su aprecio.

La Rata y su Elemento

rata y su elemento

Rata de Madera (1924, 1984)

 

Rata de Fuego (1936, 1996)

 

Rata de Tierra (1948, 2008)

 

Rata de Metal (1900, 1960)

 

Rata de Agua (1912, 1972)

 

La Rata – Música Instrumental del Zodiaco Chino

[yasr_visitor_votes size=”large”]

Canción “Chinese New Year of the Rat” incluida en el álbum  conceptual ” Canciones del Zodiaco Chino ” por Dragon Dance Music