Saltar al contenido
Signo Chino – Horóscopo Chino

Yin Yang

Significado del Yin y el Yang en el Horóscopo Chino

yin yang

Yin y Yang son las energías que según el Pensamiento oriental rigen el Universo. Ninguna es superior ni inferior a la otra sino que son inseparables. Para que todo fluya armoniosamente ambas fuerzas deben estar equilibradas porque si se rompe este equilibrio aparecen la guerra, la enfermedad o las catástrofes naturales.

Yin es femenina, pasiva, receptiva y orientada a los demás.

Yang es masculina, impulsiva y con cierta tendencia al individualismo.

En la Astrología china estas fuerzas aparecen alternativamente cada año, un año es Yin y el siguiente Yang, y así sucesivamente: los años impares serán Yin y los pares, Yang.

Además, cada animal del zodiaco tendrá su propia energía: los que se corresponden con años impares serán Yin (buey, conejo, serpiente, cabra, gallo y cerdo) y los que gobiernan años pares, Yang (rata, tigre, dragón, caballo, mono y perro).

La energía, femenina o masculina, del año de nacimiento influirá en nuestra personalidad: las personas Yin serán tranquilas y reflexivas y en su aspecto negativo, pasivas y egocéntricas. Mientras que las personas Yang serán activas y emprendedoras pero también violentas e impulsivas.

En el Horóscopo Chino los animales Yin no se asocian nunca con elementos Yang, y viceversa. Por ejemplo, la rata, que es Yang, podrá expresarse de forma diferente según sea el elemento que le corresponda pero siempre será un elemento en su aspecto Yang.

Por último, estas energías también influyen en los 5 elementos, como veremos en el siguiente punto, suavizando o intensificando su naturaleza.