Saltar al contenido
Signo Chino – Horóscopo Chino

El Dragón y sus Características

El Dragón (1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012, 2024)

El dragón es venerado en China, entre otros motivos, por ser el único animal mítico del zodiaco, y su principal cualidad es la de renacer de sus propias cenizas.  Es tan cierto que las personas dragón tienen una extraordinaria capacidad de recuperación ante situaciones límite.

El dragón es muy vistoso y nunca pasa desapercibido. Su gran energía y su personalidad deslumbrante le permiten afrontar cualquier peligro. Como sabe que saldrá victorioso no le asusta enfrentarse a nuevos desafíos ni a conflictos, al contrario, le gusta el riesgo. Siempre apunta alto, y todo lo que hace lo impregna de entusiasmo. Necesita un objetivo para vivir y éste siempre será polémico y trascendente pues detesta los proyectos humildes.

Seguro de sí mismo, se gusta tal y como es, sin importarle la opinión de los demás ni dejarse influenciar por nadie. Atrae a las masas con su fascinante personalidad y consigue convencer a la mayoría aunque tenga que imponerse o dejar de lado a los discordantes. No recibe órdenes, él es quien manda y el centro de todas las reuniones.

En lo personal es un amigo magnánimo y fiel que ofrece buenos consejos aunque también le encanta criticar. No acepta sus defectos ni se esfuerza en cambiar porque se cree en posesión de la verdad y la perfección.

El Dragón y el Amor

dragon y amor

Es tan carismático que despertará gran interés amoroso pero no se hará cargo de los corazones que destroce por el camino. Buscará una persona original de la que sentirse orgulloso y que pueda estar a su altura. Y por supuesto que le admire y estimule para alimentar su fuego. Sus amantes le perdonarán todo y le estarán eternamente agradecidos por haberse fijado en ellos.

Para seducirle hay que mostrar una aparente debilidad para que él  sienta que puede dirigir la relación, pero en realidad habrá que ser fuerte por dentro para soportar su tremendo ego. En el amor necesita sentirse libre, por lo que no soportará que le asfixien ni le coaccionen con chantajes. Si esto ocurre dará media vuelta sin importarle el dolor que provoque.

Las mejores parejas para el dragón son: Rata, Mono y sobre todo Gallo.

Deberá evitar la relación con: Perro y Conejo.

El Dragón y el Dinero

dragon y dinero

En un momento puede pasar de la riqueza a la miseria pero no le preocupa porque le gusta el riesgo y sabe adaptarse bien a cualquier situación. No obstante  tiene tanta suerte que nunca vivirá en la pobreza. Su objetivo al emprender un proyecto no será ganar dinero sino entrar en acción, el dinero llegará sin que se dé cuenta.

Le gusta mucho vivir bien y gastar en lujo, a través del cual muestra su creatividad. Pero también es muy generoso con los amigos y las personas necesitadas a no ser que no esté de acuerdo, en cuyo caso no ofrecerá ni un céntimo.

El Dragón y su Elemento

dragon y elementos

Dragón de Madera (1904, 1964, 2024)

 

Dragón de Fuego (1916, 1976)

 

Dragón de Tierra (1928, 1988)

 

Dragón de Metal (1940, 2000)

 

Dragón de Agua (1952, 2012)

 

El Dragón – Música Instrumental del Zodiaco Chino

Álbum  conceptual ” Canciones del Zodiaco Chino ” por Dragon Dance Music