Saltar al contenido
Signo Chino – Horóscopo Chino

Compatibilidad entre Signos Chinos

En la siguiente tabla se resumen las relaciones de compatibilidad entre los signos del Horóscopo Chino:

Compatibilidad horoscopo chino 2019

Signos Chibos Compatibles

Como vimos en la página de los 5 elementos, las relaciones que se establecen entre ellos pueden ser de armonía u oposición.  Los animales del zodiaco, al poseer su propio elemento, también establecen relaciones de compatibilidad de distintos grados, que pueden ir desde la máxima afinidad hasta el rechazo total, pero también hay términos medios.  En resumen, la compatibilidad siempre va a derivar de las relaciones entre los 5 elementos.

Una manera sencilla de calcularla es observar la posición de los signos en la rueda zodiacal.

Así, serán Compatibles los signos que se encuentran situados a 120º unos de otros, formándose los siguientes Trinos:

compatibilidad horoscopo chino

Signos Chinos Incompatibles

Y serán Incompatibles los signos que están situados a 180° unos de otros:

Esta incompatibilidad se explica por el elemento fijo de cada animal, por ejemplo, rata y caballo son opuestos porque sus elementos agua y fuego también lo son.

No obstante existen grados y por ejemplo entre buey y cabra la incompatibilidad será más llevadera porque el elemento fijo de ambos, que es la tierra, les concede aspectos comunes.

Asimismo, en el horóscopo de cada persona hay que tener en cuenta el animal que lo gobierna por el año de nacimiento pero también el que le corresponde por la hora del nacimiento (ascendente, que veremos en el siguiente capítulo), de manera que la influencia que este signo le confiera puede equilibrar los efectos negativos y conseguir una buena compatibilidad.

incompatibilidad horoscopo chino

Amigos Secretos y Adversarios

Para completar el estudio de la compatibilidad podemos establecer dos relaciones más entre los signos: los amigos secretos y los adversarios, según su posición en la siguiente rueda:

horoscopo chino ascendente

Los Amigos Secretos se consideran las uniones más compatibles del zodiaco.

     Amigos Secretos:

  • Caballo y Cabra: Se complementan muy bien puesto que el caballo es yang y la cabra es yin. Confían el uno en el otro. El caballo emprenderá la acción y la cabra le apoyará y cuidará los frutos.
  • Serpiente y Mono: Existe gran atracción física entre ellos. Es posible que la relación sea turbulenta y que lleguen a separarse temporalmente para luego volver a unirse porque necesitan estar juntos. Ambos deberán esforzarse en ser fieles.
  • Dragón y Gallo: Forman una unión para siempre y aunque ambos sean independientes, formarán una pareja equilibrada y sin conflictos.
  • Conejo y Perro: Crean una relación espiritual muy profunda y su entrega al otro será incondicional. Se ayudan mutuamente para superar sus miedos e inseguridades.
  • Tigre y Cerdo: Esta relación se mantendrá para siempre, ya sean amigos o pareja. Incluso podrán trabajar juntos ya que forman un equipo excepcional. El tigre cosechará triunfos que el cerdo sabrá apreciar.
  • Buey y Rata: Se admiran mutuamente y coinciden en el amor a la familia y la necesidad de seguridad. El buey dará una visión práctica a los proyectos que inicie la rata.

   Adversarios:

  • Rata y Cabra
  • Buey y Caballo
  • Tigre y Serpiente
  • Conejo y Dragón
  • Cerdo y Mono
  • Perro y Gallo