Saltar al contenido
Signo Chino – Horóscopo Chino

El Tigre y sus Características

horoscopo chino tigre

El Tigre (1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010, 2022)

Si algo caracteriza al tigre es su pasión por la vida, que concibe como un escenario en el que reír, bailar, imaginar, construir y empezar la aventura. En él las emociones prevalecen sobre la razón, la libertad es el motor que le mueve y si alguien se atreve a cortársela, se convertirá en un ser frustrado. Su vida siempre será intensa, vivirá al borde del abismo y será feliz en situaciones límite.

Es impulsivo, activo, ardiente y se arriesgará en cada acto de su vida como si fuera el último. Pero su audacia a veces roza la inconsciencia, de manera que muchas veces será temerario por puro placer o para llamar la atención.  La vida cotidiana no es para él, que prefiere las emociones y los saltos hacia su objetivo. No le gusta obedecer, prefiere mandar.

En el fondo es un idealista que cree en el honor, en la justicia y que tiene una visión romántica de la vida, por eso sufre cuando se da cuenta de que la realidad es bien distinta a la imaginada.

Personalmente, el tigre no trata de ocultarse y se muestra tal como es, con sus virtudes y defectos exaltados, aunque también hay tipos más sutiles.

A pesar de esta imagen, en el fondo necesita que lo animen y busca la aprobación y el afecto de los demás, indispensables para su estabilidad. Tiene altibajos emocionales pero si es necesario sabe hacer sacrificios. Su existencia es necesaria para dar a la vida un toque alegre y contagiar su entusiasmo a los que le rodean.

El Tigre y el Amor

tigre y amor

No concibe el amor como un dulce paseo ni le gustan las medias tintas. Él va directo al grano. Es apasionado y romántico, con tendencia a idealizar a su pareja, a la que necesita admirar. Sueña con un ser que lo hechice y le proponga fascinantes aventuras porque le aburre la rutina. Prefiere la calidad a la cantidad, la imaginación frente a la rutina. Por eso le encantan los comienzos de la relación, llenos de instantes mágicos e improvisados. Cuando vuelve a la realidad es capaz de sacrificarse por el ser amado y si la relación se acaba, lo asumirá racionalmente.

Para seducirle hay que ofrecerle aventuras sin fin para evitar que se aburra, conseguir que cada día sea distinto, animarle en sus proyectos y darle mucho cariño.

Las mejores parejas para el tigre son: Caballo, Perro y sobre todo el Cerdo.

Deberá evitar la relación con: Mono y Serpiente.

El Tigre y el Dinero

tigre y dinero

Le gusta el dinero pero no para atesorarlo sino para disfrutarlo, porque cuando lo tiene le quema en los bolsillos, lo gasta en lujos  porque le encantan y es generoso con sus amigos. No le interesa enriquecerse con sucios negocios y si llega a hacerlo se sentirá culpable y malgastará ese dinero.

Tiene intuición para detectar dónde puede ganar dinero y encuentra fácilmente ideas o empresas para buscarlo.  Sin embargo, a veces suele iniciar proyectos sólo por el puro placer de crear y actuar, sin pensar en sacar provecho. A veces es capaz de deshacerse de sus bienes para iniciar cualquier aventura.

El Tigre y su Elemento

tigre y elementos

Tigre de Madera (1914, 1974)

 

Tigre de Fuego (1926, 1986)

 

Tigre de Tierra (1938, 1998)

 

Tigre de Metal (1950, 2010)

 

Tigre de Agua (1902, 1962, 2022)

 

El Tigre – Música Instrumental del Zodiaco Chino

Álbum  conceptual ” Canciones del Zodiaco Chino ” por Dragon Dance Music