Saltar al contenido
Signo Chino – Horóscopo Chino

El Mono y sus Características

mono horoscopo

El Mono (1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016, 2028)

Puesto que es el signo del zodiaco que más se parece al hombre se considera un ser especial y tiene gran seguridad en sí mismo. Se presenta ante los demás tal y como es, no se esconde, no disimula, no finge, no rinde cuentas a nadie… y que lo tomen como quieran. Con esta actitud provocará reacciones extremas, que irán desde la rendición incondicional hasta el rechazo más extremo.

El mono es muy activo y siempre tiene algún proyecto en marcha, le sobra energía y se le dan bien todos los campos, tiene un montón de recursos que va sacando de la chistera en el momento que los necesita. Su cabeza no descansa, pasa gran parte de su tiempo ideando qué será lo próximo que haga y como es muy inteligente y pone tanta dedicación en ello, siempre lo hará bien. Tampoco teme los imprevistos ni los fracasos porque los ataca de frente y siempre se le ocurre algo para sortearlos.

Su personalidad es seductora, siempre imaginativo y diferente de los demás, sorprende tanto que muchos se acercan como atraídos por un imán y él no dudará en hacerles saber lo mucho que los necesita en su vida. Porque le gusta rodearse de gente y ocupar él el puesto principal. A los demás no les importa que les manipule, más bien no se darán cuenta ya que lo hace con gran habilidad y diplomacia. No obstante a la hora de la verdad es generoso sin pedir nada a cambio y siempre ayudará a quien lo necesite, ya sea porque se lo han pedido o porque ha intuido que debe hacerlo.

Es muy observador, capaz de adivinar el pensamiento de las personas que le rodean y de decírselo abiertamente, ya sea para bien o para mal. Tiene gran sentido del humor, que aplica sobre todo a sí mismo, riéndose de sus defectos y tropiezos para cambiarles el sentido y convertirlos en experiencias positivas. Esta actitud irónica consigo mismo y la manera cómica de encarar la realidad puede desconcertar a los demás, que a veces lo ven como una persona frívola y sin sentimientos que no toma la vida en serio. Nada más lejos de la realidad. Y será de esta equivocada imagen de su personalidad de donde vengan sus mayores decepciones. Ante ellas se replegará y buscará la soledad para recargarse de nuevo antes de volver a salir a animar a todos la fiesta.

El Mono en el Amor

horoscopo chino mono 2019

En el amor el mono tropieza. Como en su vida diaria, tampoco le gusta la rutina en el amor. Para mantenerse enamorado necesita una pareja aventurera que no asuma que ya lo ha conquistado. A pesar de ello, habrá que estar pendiente de él continuamente porque se sabe tan seductor que flirtea con todo descaro y sin sentido de la culpabilidad.  Tiene tendencia a idealizar a la persona amada y le gusta que se lo pongan difícil. Si no se cumplen estas condiciones es fácil que cuando empiece a descubrir los defectos de su pareja, se disperse y busque más allá.

No demostrará nunca sus preferencias porque le gusta jugar con el misterio, y sólo su alegría y el despliegue de trucos de magia indicarán que esa persona le interesa. Le encanta hacer regalos y su pareja deberá agradecérselos para alimentar su interés. Debe también ser tan original como él, independiente y nunca intentar competir sino alabar su talento innato. Le gusta que le cuiden y sentirse imprescindible para su pareja.

Cuando finalmente el mono sucumba y se enamore, estará encantado de formar una familia, dejará de mirar a otro lado y se convertirá en un compañero fiel que sabrá valorar y cuidar su relación.

Las mejores parejas para el mono son: Rata, Dragón y sobre todo Serpiente.

Deberá evitar la relación con: Tigre y Cerdo.

El Mono con el Dinero

mono y dinero 2019

Como es tan trabajador y vale para cualquier actividad, nunca le faltará el dinero que tanto le gusta para cumplir todos sus caprichos. Tiene buena cabeza y agudeza para detectar dónde hay un buen negocio o para llegar a los puestos más altos en su trabajo, donde estará bien valorado ya que lleva a buen término todo lo que se propone.

No le preocupa ahorrar porque confía en su talento para hacer dinero.  A su familia nunca le faltará de nada, no sólo tendrá cubiertas todas sus necesidades sino que no le privará de ningún lujo que le apetezca. Le encanta invitar a sus amistades a cualquier actividad estrambótica que se le ocurra, hacerles regalos, llevarles de aventura.

El Mono y su Elemento

zodiaco chino mono

Mono de Madera (1884, 1944, 2004)

 

Mono de Fuego (1896, 1956, 2016)

 

Mono de Tierra (1908, 1968, 2028)

 

Mono de Metal (1920, 1980)

 

Mono de Agua (1932, 1992)

 

El Mono – Música Instrumental del Zodiaco Chino

Esta canción “Chinese New Year of the Monkey” pertenece al álbum  conceptual ” Canciones del Zodiaco Chino ” por Dragon Dance Music