Saltar al contenido
Signo Chino – Horóscopo Chino

El Perro y sus Características

HORÓSCOPO PERRO

El Perro (1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018, 2030)

Por ser un animal tan estrechamente unido al hombre en China se le tiene gran estima a este signo. El perro posee todas las buenas cualidades de este animal pero destaca por la lealtad y la humanidad. Su fidelidad es tan profunda que jamás abandonará a sus seres queridos y no le importará sacrificar su vida por ellos. Su humanidad le acompañará siempre y no dudará en defender los derechos de los más débiles y luchar contra las injusticias de los poderosos, para eso la naturaleza le dio buenos colmillos.

En el trato personal el perro no se entrega fácilmente. No es que desconfíe sino que necesita tiempo para conocer a las personas porque no acepta a cualquiera en su vida. Cuando esté seguro de que esa persona merece la pena porque tiene suficiente calidad humana, le dejará pasar y lo integrará en su círculo para siempre. Es crítico con lo que no le parece correcto y dejará clara su opinión aunque no agrade escucharla. A pesar de su ocasional timidez, es un signo sociable que valora la amistad y necesita el contacto con los demás,  y no le importa dedicarles tiempo para escuchar sus  problemas y ofrecerles lúcidas soluciones.

Pero el perro sabe que la vida es dura. Muy realista, a veces cae en el desánimo y le cuesta ver el lado bueno de las cosas. Por eso mismo aguanta firme la llegada de malas noticias y no suele hundirse. Sabe que el mundo está lleno de peligros y con su fino olfato siempre está alerta para avisar a tiempo y proteger lo que más le importa. Es capaz de detectar la energía negativa en cualquier circunstancia porque aunque realista y objetivo, también posee un lado intuititivo y espiritual.

El perro es inquieto y siempre duerme con un ojo abierto; le gusta el deporte y es buen trabajador, no admite presiones pero muy constante; lo hace mejor en equipo porque busca el beneficio del grupo en detrimento suyo y su tendencia a ver la parte mala de las cosas será muy útil para evitar desastres en la empresa.

El Perro en el Amor

perro y amor

Le costará conseguir una pareja definitiva pero cuando crea haberla encontrado la perseguirá incansable hasta enamorarla y le prometerá eterna lealtad. Mientras, pasará el tiempo husmeando por todas partes, inquieto y ansioso, tomando y dejando. No le gustan las relaciones tradicionales y su vida de pareja suele ser difícil ya que es tan nervioso y atípico que ambos tendrán que sortear continuos sobresaltos.

Protegerá a su pareja y le prestará ayudas concretas pero no se le podrá pedir imposibles pues es tan realista que no se molestará en intentarlo. Necesita que su compañera sienta y vea el mundo de la misma manera y cuando no es así sufre, se encierra en sí mismo y lo ve todo negro. Estos continuos altibajos podrían dañar la relación si no fuera porque en el fondo le gusta disfrutar del amor y cuando se siente comprendido es divertido, tierno y original.

Las mejores parejas para el perro son: Tigre, Caballo y sobre todo Conejo.

Deberá evitar la relación con: Gallo y Dragón.

El Perro con el Dinero

perro en el dinero

Es tan honesto que sus ingresos siempre vendrán del trabajo duro y rechazará los negocios sucios o ilegales porque tiene unos firmes principios éticos. Además, el dinero tampoco le atrae demasiado, con tener lo necesario para vivir le es suficiente y como sabe administrar y ahorrar tanto lo suyo como lo de su familia, no pasará apuros. Esa será su obsesión, evitar la pobreza, por eso no gastará en caprichos y guardará pensando siempre en el futuro.

El Perro y su Elemento

perro y su elemento

Perro de Madera (1874, 1934, 1994)

 

Perro de Fuego (1886, 1946, 2006)

 

Perro de Tierra (1898, 1958, 2018)

 

Perro de Metal (1910, 1970, 2030)

 

Perro de Agua (1922, 1982)

 

El Perro – Música Instrumental del Zodiaco Chino

Canción “Chinese New Year of the Dog” incluida en el álbum  conceptual ” Canciones del Zodiaco Chino ” por Dragon Dance Music