Saltar al contenido
Signo Chino – Horóscopo Chino

El Gallo y sus Características

horoscopo chino gallo

El Gallo (1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017, 2029)

El gallo es valiente y vistoso, por algo es el rey del corral. Es un gran protector que cuida y ofrece todo lo que tiene a sus seres queridos. Aunque se quede sin comer cederá a sus gallinas todas las lombrices que encuentre rascando la tierra del gallinero y aunque corra peligro de muerte se encarará al zorro que busca de noche una rendija para entrar a robar. No es que sobrevalore sus aptitudes, es que se lanza sin pensar en las consecuencias y a menudo tropieza.

El gallo puede tener dos personalidades opuestas y, o bien hace todo lo posible por llamar la atención del grupo y pavonearse sacudiendo su hermoso plumaje o bien se debate en una continua angustia sin alegría por la vida. En su faceta social le encanta participar y es un buen conversador que anima cualquier reunión y que hará todo lo posible por no pasar inadvertido, sin importarle resultar ridículo en ocasiones. En su faceta oscura siempre tendrá alguna preocupación en la mente que le quite la alegría y que aunque pueda resultar absurda a cualquiera, a él puede llegar a asfixiarle.

Es franco y directo y si le preguntan sobre algún tema no tendrá reparo en decir lo que piensa o criticarlo aun a riesgo de impactar tanto a la gente que acabe cayendo mal. No pretende herir, es que no conoce la diplomacia y defiende sus opiniones firmemente en cuanto tiene ocasión.

El gallo no suele dejar ver su interior y a menudo da una imagen de persona superficial cuando en realidad tiende hacia lo intelectual y busca la profundidad en todos los temas. Si consigue sentirse cómodo y es capaz de abrirse se descubre un ser delicado y sensible con su entorno.

Puede llegar a ser su peor enemigo porque está demasiado pendiente de su estado de ánimo y sus preocupaciones. Eso hace que tenga bruscos cambios de humor y pase en un momento de la ira a la máxima felicidad, desconcertando a las personas que le rodean. Cuando saca a pasear su vanidad y prepotencia puede provocar conflictos porque no soportará que lo ignoren y reclamará apoyo para sus opiniones y estímulo para sus actividades.

En el lado positivo el gallo es una buena persona que olvida sus necesidades para que los demás se sientan bien. Lo mejor que le puede pasar es que ame su trabajo porque no se limitará a cumplir con la obligación sino que seguirá investigando incansablemente para desarrollarlo más cada día. Es inteligente, práctico, detallista hasta alcanzar la perfección y tan buen organizador que convierte cualquier tarea hercúlea en un sencillo trabajo.

El Gallo y el Amor

horoscopo amor gallo

A pesar de su imagen liberal, en el fondo le gustan las relaciones clásicas porque ama y se entrega profundamente a su pareja. A su vez necesita la misma atención y si no la recibe es capaz de abandonar y seguir buscando a alguien que le comprenda.

Es protector y cariñoso pero también celoso y crítico con lo que no le gusta de la relación. Concibe el amor como un equipo de dos en el que reclama la misma implicación a su pareja. Le gusta que su enamorada le sacie intelectualmente hablando de temas profundos en sus salidas nocturnas, que jamás sacrifica.

Para seducirle hay que admirar su inteligencia, demostrarle que es irresistible y dejarle que se luzca. Llevarle a cenar o invitarle a fiestas chic en las que pueda desplegar su colorido plumaje. Y nunca discutirle una orden ya que le gusta mandar y organizar milimétricamente su vida amorosa.

Las mejores parejas para el gallo son: Buey, Serpiente y sobre todo Dragón.

Deberá evitar la relación con: Perro y Conejo.

El Gallo y el Dinero

horoscopo gallo dinero

La mayoría de sus ingresos proceden del trabajo, al que se dedica en cuerpo y alma sobre todo si se trata de su vocación. El dinero le gusta para gastarlo en sus caprichos y los de su familia, pero con los demás puede ser generoso o mezquino, según tenga el humor. Invierte en objetos lujosos y viajes exóticos, y sólo ahorrará pensando en comprarse una casa perfecta o invertir en obras de arte.

El Gallo y su Elemento

gallo horoscopo 5 elementos

Gallo de Madera (1895, 1945, 2005)

 

Gallo de Fuego (1897, 1957, 2017, 2030)

 

Gallo de Tierra (1909, 1969, 2029)

 

Gallo de Metal (1921, 1981)

 

Gallo de Agua (1933, 1993)

 

El Gallo – Música Instrumental del Zodiaco Chino

Álbum  conceptual ” Canciones del Zodiaco Chino ” por Dragon Dance Music