Saltar al contenido
Signo Chino – Horóscopo Chino

La Serpiente y sus Características

La Serpiente, culebra o víbora (1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013, 2025)
 

A continuación tienes la descripción de la serpiente con sus cualidades y también sus virtudes y defectos.

Junto con el Dragón es el signo más respetado en Oriente porque sus vibraciones ocultas la convierten en un signo místico y misterioso. Por dentro es toda ella una energía que se dirige sin prisa pero sin pausa hacia un certero objetivo que nunca se le escapa.

Casi siempre actúa guiada por su magnífica intuición, que en su caso se convierte en sabiduría ya que no suele equivocarse cuando echa a andar.

Como sabe que llegará sin daño a su destino final, no le importa salirse del camino ni dar rodeos porque tarde o temprano retomará la dirección correcta, guiada por su sexto sentido.

La culebra es en la misma medida inteligente y constante, combinación perfecta para llegar a donde se proponga y para destacar dentro de un grupo. Intuye los puntos débiles de su contrincante y utiliza su inteligencia para desarmarlo y  llevárselo a su terreno sin que se dé cuenta.

La serpiente es elegante, culta y con un gran sentido de la estética. Muy racional, tiene sangre fría para calcular todos los aspectos de un tema como un estratega en la batalla. Sabe que triunfará en lo que se proponga aunque tenga que usar sus artes seductoras y no siempre limpias, cosa que no le quita el sueño. En caso de que surjan problemas, es capaz de resolverlos de manera casi milagrosa. Pero si en algún caso fracasa, se sentirá débil y podrá tender incluso a la autodestrucción.

Le gusta la vida social, sobre todo de alto nivel. Es sociable y una excelente conversadora porque es muy sabia y tiene un amplio abanico de temas sobre los que hablar. Le gusta que los demás la valoren, la admiren, y la necesiten, algo que resulta fácil pues tiene un gran magnetismo y capacidad de seducción. No obstante puede ser vengativa ante las traiciones o cuando la desobedecen.

La Serpiente en el Amor

serpiente y amor

Tiene una pasión interior fuera de lo común, pudiendo llegar a ser tan posesiva que aprisione a su pareja cuando ésta quiera marcharse. Ha nacido para seducir y es casi imposible resistirse a su encanto pues una vez se ha fijado en alguien, utilizará todos sus artes para hipnotizarle y ponerle a sus pies. A pesar de ser celosa, también puede ser infiel pues necesita poner en práctica continuamente sus dotes de seducción.

Para seducirla hay que ser inteligente para poder ofrecerle buenas conversaciones, tanto con el cuerpo como con la mente. Y hay que admirarla, cumplir sus deseos y subirla a los altares como si fuera una diosa del amor.

Las mejores parejas para la serpiente son: Buey, Gallo y sobre todo Mono.

Deberá evitar la relación con: Tigre y Cerdo.

La Serpiente con el Dinero

serpiente y dinero

Le gusta el dinero porque ama el lujo y la belleza y no le importa derrocharlo para vivir de manera voluptuosa. Con su infalible intuición sabe hacer buenos negocios que le procuran el dinero que necesita, y no suele equivocarse. Además frecuentará lugares y grupos de los que pueda sacar beneficio económico. Acumular dinero no es algo que le quite el sueño a no ser que haya pasado necesidades en su infancia.

La Serpiente y su Elemento

Estos son los tipos de serpiente del Horóscopo Chino según su elemento, recuerda que hay 5 elementos.

serpiente y elementos

▶️ Serpiente de Madera (1905, 1965, 2025) ✅

 

▶️  Serpiente de Fuego (1917, 1977) 

 

▶️ Serpiente de Tierra (1929, 1989) 

 

▶️ Serpiente de Metal (1941, 2001) 

 

▶️ Serpiente de Agua (1953, 2013) 

 

La Serpiente – Música Instrumental del Zodiaco Chino

Álbum  conceptual ” Canciones del Zodiaco Chino ” por Dragon Dance Music