Saltar al contenido
Signo Chino – Horóscopo Chino

El Cerdo y sus Características

cerdo 2019 horoscopo

El Cerdo (1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983 1995, 2007, 2019, 2031)

El cerdo se entrega a los demás incondicionalmente porque no le importa sacrificarse cuando alguien lo necesita, y se implica tanto en los problemas ajenos que pone todo de su parte para atajarlos, ya sea dando consejos o colaborando activamente.

De entrada puede parecer bruto, simple o incluso aburrido, pero cuando uno se toma la molestia de conocerle a fondo descubrirá que el cerdo es una persona bondadosa que esconde magníficas cualidades, como la generosidad o la ingenuidad, y que sabe disfrutar tanto de las pequeñas cosas de la vida y sus placeres que da gusto estar a su lado y dejarse contagiar por su capacidad para gozar.

En los primeros contactos, el cerdo decidirá si la persona merece entrar o no en su vida; si acepta abrirse será encantador, confiado y alegre; pero si rechaza el trato nos sorprenderá con un carácter brusco y antipático. Porque no le disgusta la soledad y no necesita a nadie que no le agrade para pedirle opinión o avanzar en la vida.

El cerdo es sociable de una manera doméstica y cercana, adora reunirse con su pequeño grupo de amigos verdaderos pero no tendrá el mínimo interés en conseguir fama y popularidad entre la muchedumbre desconocida, aunque a veces con su buen humor consigue conquistar y destacarse sin pretenderlo.

Es un gran protector de sus seres queridos y, al igual que los jabalís, puede embestir cuando siente que atacan a los suyos. El cerdo también es sincero y honrado, sabe asumir sus propios errores y le gustan las relaciones tranquilas. A pesar de esto último, si abusan demasiado de él o le provocan hasta el extremo, no dudará en responder y convertirse en un justo enemigo.

El Cerdo en el Amor

cerdo y amor 2019

El cerdo siente el amor como algo cotidiano, sin grandes alharacas pero constante y duradero. No deslumbrará a su pareja con detalles inesperados ni ideará escenas románticas, al contrario, puede que incluso al principio critique abiertamente sus defectos con total naturalidad o la fuerce hasta el extremo para comprobar si es digna de su amor. Pero eso no significa que no ame profundamente, porque es feliz compartiendo su vida con una pareja.

Cuando está enamorado no escatima en muestras de cariño y entrega todo su ser pero lo reclama en la misma medida, pudiendo llegar a ser posesivo. A cambio será un gran protector de su familia y reaccionará con violencia si recibe algún ataque. No obstante su pareja tendrá que comprender que necesita momentos de ausencia y soledad en los que se volverá poco comunicativo. Es un signo tan sexual que a veces se le va de las manos y se convierte en un gran promiscuo.

Para seducirle hay que ofrecerle muestras palpables de que se tiene interés sincero en él y que no se arrepentirá si se enamora. Apreciará que su pareja sea dulce y elegante para compensar su brusquedad, que sea inteligente y sobre todo tan buena compañera como lo es él.

Las mejores parejas para el cerdo son: Cabra, Conejo y sobre todo Tigre.

Deberá evitar la relación con: Serpiente y Mono.

El Cerdo con el Dinero

cerdo y el dinero 2019

Al cerdo sólo le interesa el dinero porque es necesario para vivir. Podría ser rico pero no pone nada su parte para lograrlo. Prefiere vivir con lo que obtiene de su trabajo pero en ocasiones puede recibirlo de manera insospechada. Da apariencia de vivir sobradamente y es posible que reúna a su alrededor una clientela que pretenda vivir a su costa, algo que no preocupará al cerdo porque es generoso y no tiene excesivo apego al dinero. Es más, a veces trabaja sin recibir nada a cambio. Con ser independiente y vivir cómodamente le basta y si le sobra no dudará en obsequiar a su familia con grandes invitaciones.

El Cerdo y su Elemento

Cerdo de Madera (1875, 1935, 1995)

 

Cerdo de Fuego (1887, 1947, 2007)

 

Cerdo de Tierra (1899, 1959, 2019)

 

Cerdo de Metal (1911, 1971, 2031)

 

Cerdo de Agua (1923, 1983)

 

El Cerdo – Música Instrumental del Zodiaco Chino