Saltar al contenido
Signo Chino – Horóscopo Chino

Danza del Dragón Chino

danza del dragon chino
Bailando el dragón chino

Música de la Danza del Dragón

  • La Danza del Dragón Chino y la Danza del León Chino son danzas tradicionales de la cultura china.
  • La Danza del León se suele interpretar en celebraciones de cualquier tipo, mientras que la Danza del Dragón se representa casi siempre durante el Año Nuevo chino.
  • En ambas danzas, la música se ejecuta únicamente con instrumentos de percusión, interpretándose patrones rítmicos con grandes tambores y platillos chinos.

En la Danza del Dragón el cuerpo del animal es movido o bailado por 9 o 10 personas, dependiendo de su longitud, que puede variar entre 9, 16 o 19 metros. El cuerpo siempre tiene forma de serpiente, lo que permite al equipo de danza manipularlo cómodamente.

El cuerpo se divide en secciones y cada una se sujeta con un palo de madera por un miembro del equipo.

Datos Históricos de la Danza del Dragón

En la mitología china y el folklore los dragones son criaturas legendarias.

En los antiguos textos de la dinastía Han se explicaban las formas en que había que realizar la danza del dragón.

Su ejecución en la antigua China estaba relacionada con la lluvia porque se creía que el dragón, que simboliza el poder, podía controlar los fenómenos meteorológicos producidos por el agua y la lluvia.

El Dragón es un símbolo de poder y fuerza y también de buena suerte.

En China se cree que quien ha nacido en los años regidos por el dragón será una persona con mucha suerte, triunfadora y poderosa.

La imagen del dragón ha sido utilizada por los emperadores de las antiguas dinastías como símbolo del poder y la fuerza absoluta de su imperio.

El Dragón es uno de los 12 animales del zodiaco chino.

Estos animales dan el nombre a los años del calendario chino. Los años en los que reina el dragón suelen ser propicios para traer hijos al mundo de manera que el número de nacimientos en los años del Dragón es mayor que en cualquier otro año.